lunes, 21 de octubre de 2013

Candy Crush, una dulce adicción


Si bien el Facebook nació como un lugar para conocer gente o volver a encontrar a viejos amigos, rápidamente ese “chismografo virtual” se volvió una poderosa herramienta.
Hoy en día, a través de los juegos, va ganando millones de seguidores y el dinero que gana la empresa se multiplica por miles.
El Candy Crush es una adicción casi irresistible para gente de todas las edades. Niños, estudiantes, doctores, maestros y personas de todo tipo y condición social caen a diario en el dulce encanto del juego.
El juego es tan simple que uno podría decir que raya con lo estúpido. El jugador tiene que ir moviendo caramelos dentro de una caja, para conseguir unirlos y pasar de nivel. ¿Vio? Parece tonto y hasta aburrido, pero este pasatiempo atrapa a millones de usuarios del Facebook y, para dar una cifra aproximada, se estima que hay 44 millones de jugadores. La cifra cambia a diario, ya que cada vez hay más interesados en "juntar caramelos".
También está comprobado que el Candy Crush se juega 600 millones de veces al día. Ir pasando de niveles es una obsesión para los usuarios, quienes otra vez compiten entre sí.
La fiebre por superar las etapas, que a medida que se avanza se vuelven más complicadas, hace que antes que abandonar el pasatiempo uno se enganche más y más. Hay gente que prácticamente amanece jugando.
Facebook está agradecido con los que juegan, ya que, a medida que más competencia hay, la red social crece en ingresos. 


Fuente: abc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario