Aunque ahora mismo se encuentra en una fase conceptual, al menos en lo
que han querido hacer público a los medios, Ouya es un dispositivo que
puede dar que hablar por lo que promete, pero sobre todo, por la gente
que hay detrás del proyecto.
Se trataría de una consola de videojuegos, de sobremesa, que además de
utilizar el sistema operativo de Google, se presentaría como una
plataforma compeltamente abierta, con libertad por parte de los
creadores de videojuegos para publicar sus desarrollos.
El nombre que más llama la atención en el proyecto Ouya es el de Yves
Behar, el mismo detrás de OLPC
(One Laptop Per Child) o Jawbone
Jambox. Lo acompañan nombres como Muffi Ghadiali, que participó
en la creación y distribución de los Kindle de Amazon, o Ed Fries, que
lo hizo en la Xbox de Microsoft.
Es decir, diseño y hardware parecen tener padres con experiencia, que se
ven complementados por un CEO como Julie Uhrman, conocida por su
trabajo en el medio especializado en videojuegos IGN, y por lo tanto con
habilidades para vender a la gente el producto.
Otros nombres llamativos en la industria de la electrónica de consumo y
el desarrollo son los de Amol Sarva de la compañía Peek, o Peter Pham
de la aplicación para dispositivos móviles *Color*, conocida por contar
con una fuerte inversión detrás y una original interfaz.
Juegos gratuitos, "hackeable" de serie
El propio proyecto nace con la idea de ser “hackeable”, por lo que
entendemos que no hay problemas para jugar con las posibilidades de la
máquina, saltarnos barreras de seguridad, y desarrollar nuestros propios
títulos gracias al kit de desarrollo incluido.
No entiendo muy bien el concepto de juego gratuito que exponen, pero
así han decidido que sean los títulos que se desarrollen. No sabemos si
habrá una segunda opción con juegos de pago, por ahora no se ha hablado
nada al respectoviernes, 18 de octubre de 2013
Nueva consola, la "Ouya"
Aunque ahora mismo se encuentra en una fase conceptual, al menos en lo
que han querido hacer público a los medios, Ouya es un dispositivo que
puede dar que hablar por lo que promete, pero sobre todo, por la gente
que hay detrás del proyecto.
Se trataría de una consola de videojuegos, de sobremesa, que además de
utilizar el sistema operativo de Google, se presentaría como una
plataforma compeltamente abierta, con libertad por parte de los
creadores de videojuegos para publicar sus desarrollos.
El nombre que más llama la atención en el proyecto Ouya es el de Yves
Behar, el mismo detrás de OLPC
(One Laptop Per Child) o Jawbone
Jambox. Lo acompañan nombres como Muffi Ghadiali, que participó
en la creación y distribución de los Kindle de Amazon, o Ed Fries, que
lo hizo en la Xbox de Microsoft.
Es decir, diseño y hardware parecen tener padres con experiencia, que se
ven complementados por un CEO como Julie Uhrman, conocida por su
trabajo en el medio especializado en videojuegos IGN, y por lo tanto con
habilidades para vender a la gente el producto.
Otros nombres llamativos en la industria de la electrónica de consumo y
el desarrollo son los de Amol Sarva de la compañía Peek, o Peter Pham
de la aplicación para dispositivos móviles *Color*, conocida por contar
con una fuerte inversión detrás y una original interfaz.
Juegos gratuitos, "hackeable" de serie
El propio proyecto nace con la idea de ser “hackeable”, por lo que
entendemos que no hay problemas para jugar con las posibilidades de la
máquina, saltarnos barreras de seguridad, y desarrollar nuestros propios
títulos gracias al kit de desarrollo incluido.
No entiendo muy bien el concepto de juego gratuito que exponen, pero
así han decidido que sean los títulos que se desarrollen. No sabemos si
habrá una segunda opción con juegos de pago, por ahora no se ha hablado
nada al respecto
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